Nuestros Profesores    

#FESSMadrid
Calia Álvarez 

Viola da gamba, cámara y consort

 

Graduada de violoncello en La Habana, su ciudad natal, comienza a estudiar Viola da Gamba en 1999 y ese mismo año integra el Conjunto de Música Antigua Ars Longa de la Habana, con el que trabajó bajo la dirección de Joseph Cabrè (España), Gabriel Garrido (Argentina) y Shalev Ad-el (Israel), y con el que realizó numerosas giras internacionales.

 

Desde 2002 se traslada a España, cursando estudios de Viola da Gamba en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla «Manuel Castillo» con Ventura Rico. También ha tomado clases con importantes gambistas y cellistas como Jordi Savall, Wieland Kuijken, Vittorio Ghielmi, Itziar Atutxa, Mercedes Ruiz y Fahmi Alqhai.

   

Como solista destacan sus conciertos ofrecidos ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla (España), así como en Lyon, Pays du Mont-Blanc, Ville de Miramas o Vixouze (Francia). Colabora con agrupaciones como La Galanía, ArcoTasto, Luz y Norte, Artilugium, Camerata Iberia, Scuola del Suspir, Orquesta Barroca de Sevilla; y con solistas y directores de la talla de Olalla Alemán, Juan Carlos de Mulder, Raquel Andueza, José Hernández Pastor, Joseph Cabré, Gerard Talbot o Lambert Climent. En el mundo del teatro ha trabajado junto a diferentes compañías entre las que figuran Compañía Nacional de Teatro Clásico, Nao d'Amores y Claroscuro; y con importantes actores como José Sacristán y Blanca Portillo. Actualmente es profesora de viola da gamba del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

20190322162220_IMG_1611_2_edited.jpg
  Beatriz Amezúa  

Violín, cámara y orquesta

delirium%252001_edited_edited.jpg
  Juan Portilla  

Flauta de pico, consort y cámara

#FESSMadrid
 Laura Fdez. Alcalde 

Canto y técnica vocal

#FESSMadrid
  Jorge López-Escribano  

Clave, bajo continuo y orquesta