_B0I7684edit.jpg

  Nuestros Profesores    

delirium%252001_edited_edited.jpg
  Juan Portilla    

Flauta de pico, consort y cámara

 

Estudia flauta de pico con Fernando Paz en el C. P. M. Padre Antonio Soler de S. L. de El Escorial y con Pedro Bonet en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo matrícula de honor y premio extraordinario fin de carrera en su trabajo de investigación La Flauta en las óperas de Haendel. En 1998 obtiene el grado de Maestro por la UAM en la especialidad de Música.

 

Completa su formación en la práctica historicista estudiando con maestros de reconocido prestigio como Paul Leenhouts, Pierre Hamon, Eduard Wesley y Luis Beduschi, entre otros.

 

Es fundador y director de Delirium Musica (2007), grupo con el que obtiene el 1º premio a la innovación en la I Edición de los Premios GEMA 2015, el 1º premio a mejor grupo barroco s. XVII en la IV Edición de los Premios GEMA 2018 y el 1º premio a mejor grupo barroco s. XVIII y clasicismo en la VI Edición de los Premios GEMA 2020. En 2016 funda el sello DM & DM Records con el que graba, ese mismo año, Delirios: La influencia de las danzas del sur en la música europea del siglo XVII (Delirivm Musica), en 2018 Tesoros musicales de la Biblioteca Nacional de España (L'Apothéose) y en 2019 Sacri Profanis. Misa de Madrid de D. Scarlatti Cantatas de Cámara de A. Scarlatti (Delirivm Musica).

 

Ha colaborado en distintos proyectos con entidades de reconocido prestigio como: Teatro Real de Madrid, Centro Dramático Nacional, Orquesta Sinfónica de Madrid, Ballet Nacional de España…

 

En 2015 es nombrado secretario de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) la cual forma parte del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y Musicales, actividad que le llevará a trabajar por la reivindicación y recuperación del patrimonio musical, su difusión y apoyo a los grupos profesionales de música antigua.

 

Es profesor de flauta de pico en el C. P. M. de Valencia y en el Departamento de Música Antigua del C. P. M. de Torrent, Valencia. Desde 2014 es director artístico del FESS Madrid (Festival Encuentro Silva de Sirenas).