_B0I7684edit.jpg

  Nuestros Profesores    

10593165_10152733366380568_5557099592095388638_n.jpg
 Marija Pendeva 

Clave, bajo continuo

Marija Pendeva obtuvo el Título Superior de Música en la especialidad de Clave y Bajo Continuo (Matrícula de Honor) en el RCSMM en la clase de Prof. A. Martínez Molina y el Título Superior en la especialidad de Piano en la Hochschule für Musik, Köln en la clase de los Prof. A.Valdma y R. Gediga. Se ha perfeccionado en cursos internacionales impartidos por Maestros tales como Mitsuko Uchida, Alexander Lonquich, Konrad Junghänel, Richard Egarr, Hiro Kurosaki, Pierre Laurent Aimard, Luigi Ferdinando Tagliavini, Heinrich von Nagel, Alban Berg Quartett y la Freiburger Barockorchester.

 

En su actividad de clavecinista, continuista y pianista acompañante ha trabajado para instituciones como el Teatro Real de Madrid, Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, Conservatorio Profesional de Música P. Hindemith en Berlín, Hochschule für Musik en Colonia. Entre otros, ha participado en numerosos proyectos con la Orquesta de la Radio Televisión Española, la Orquesta y Coro de la Capilla Real de Madrid, Orquesta Excelencia, Lautten Compagney, bajo la batuta de directores como Jordi Francés, Adrian Leaper, Oscar Gershensohn, George Pehlivanian, Wolfgang Katschner, Cristóbal Soler.

 

Como continuista ha colaborado en diversos ciclos, entre ellos, “Cantatas de Bach en recintos históricos” de la Comunidad de Madrid con el Coro y la Orquesta de la Capilla Real de Madrid, y en varios cursos de música vocal e instrumental, impartidos por maestros tales como Gerd Türk, David Mason, Paul Leenhouts, Matthias Buchholz y Andrea Lieberknecht.

 

En 2008 ganó el primer premio en el Concurso de Música Antigua del RCSMM junto a Juan Rodríguez (flauta de pico) e interpretaron obras de Castello y Veracini en el Auditorio Nacional de Música. Como parte del Ensemble Komboï ha interpretado obras de música contemporánea en el festival “drei D poesie” 2018 y dentro del ciclo de conciertos Vang – músicas en vanguardia 2020 en el auditorio de CentroCentro Madrid.

 

Su experiencia docente se ha desarrollado en varios centros de Madrid y Berlín: Maese Pedro, Paul Hindemith Musikschule, Centro Pedagógico Musical Arcos.