Materias   

Polifonía e instrumentos en el siglo XVI. La voz y los instrumentos
Técnica vocal y repertorio
Cámara s. XVII y XVIII y orquesta barroca
La influencia las danzas en la música antigua

MATERIAS:

 

A) Conjunto vocal con acompañamiento instrumental. LA VOZ Y LOS INSTRUMENTOS. Los madrigales, la polifonía del siglo XVI y la relación entre voz, texto e instrumentos.

 

B) Música de cámara y orquesta barroca. Trabajaremos arias a solo y en dúo con instrumentos, suites, sonatas a solo con bajo continuo, sonatas a trío con bajo continuo y consort instrumental del renacimiento.

C) Canto. La técnica vocal y el repertorio en la música antigua

ADEMÁS TENDREMOS:

Taller de danza Barroca y conferencias sobre la interpretación y los instrumentos del barroco para todos los matriculados.

Los profesores del encuentro están especializados en los siguientes instrumentos:

Violín barroco

"Imaginemos el concierto para violín de Beethoven tocado en un violín barroco con un arco barroco... Cuando Beethoven compuso su concierto, eran los Amati, y no los Stradivari, los violines más apreciados por la dulzura de su sonido."

 

EL VIOLÍN BARROCO DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA JUNE BAINE, LONDRES REVISTA 'FICTA', AÑO 1 Nº 1, BUENOS AIRES 1976

Flauta de pico

"La evocadora sonoridad de la flauta de pico, su relación ambigua tanto con lo terrenal como con lo sobrenatural, su articulación clara y definida, entre otros aspectos, definen contextos, situaciones y emociones que el universo escénico del barroco ha sabido aprovechar desde un principio."

 

RCSMM LA FLAUTA DE PICO EN LAS ÓPERAS DE HAENDEL  JUAN PORTILLA, MADRID 2009

Viola da gamba

"Entre los expertos no existe ninguna duda con respecto al momento y al lugar en el que apareció la viola da gamba. Fue durante el sigo XV en España, donde hasta bien entrado el siglo XVI se la denominaría vihuela de arco."

 

@LaMusicaClasica LA VIOLA DA GAMBA: LA VOZ DE LA MÚSICA ANTIGUA

Cuerda pulsada y bajo continuo

"Esta música se causa y perfecciona de siete Sirenas que ay enel alma, que son siete virtudes, las quales despiertan el spíritu con su concordia y armonía, para sentir y conoscer las cosas divinas y humanas, y el gran bien que deste conoscimiento se sigue."

 

(1574) VALDERRABANO

Clave y bajo continuo

"En la música el oído solo obedece a la naturaleza. No toma en consideración ni su medida ni su registro. Es el instinto quien lo dirige."

 

OBSERBATIONS SUR NOTRE INSTINCT POUR LA MUSIQUE (1734) J. P. RAMEAU

Canto

"[...] e cantare in questo stilo serve molto più l´intelligenza del concetto, e delle parole il gusto, e l´imitazione di esso così nelle corde affettuose, come nello esprimerlo con affetto cantando [...]"

 

LE NUOVE MUSICHE (1602). GIULIO CACCINI (1551-1618)

Danza histórica

"La folía: [...] Fue esta danza la que bailó Don Quijote en Barcelona, en casa de don Antonio Moreno."

 

LOS INSTRUMENTOS MÚSICOS Y LAS DANZA. LAS CANCIONES (1905). CECILIO DE RODA

PLAN DE CLASES 2020

 

Día número:

Horario de las materias.

 

Día número:

Horario de las materias.

 

Día número:

Horario de las materias.

 

Día número:

Horario de las materias.

 

Día número:

Horario de las materias.

 

Total __ horas lectivas

¡Para más información suscríbete a la lista!

Fondo%20normal%2002-01_edited.jpg

LUGAR DEL ENCUENTRO

A DETERMINAR


Teléfonos de contacto:

+34 626 99 88 16  / +34 646 33 91 63

Correo electrónico:
info@delirivm.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2020 by Delirivm Musica. Silva de Sirenas VII Encuentro de Música Antigua de Madrid 2020